Analísis de ‘Skyscraper’

2010 ha sido un año difícil para Demi Lovato. Superficialmente, es posible que haya que parecido que lo tenía todo, su propio programa de televisión, una carrera musical de gran éxito, un novio Jonas Brother. Su imagen ciertamente transmitia el de una adolescente feliz, sana, y todo el mundo pensaba que lo era. Estarías perdonado, entonces, para pensar que no había más de lo que parece a simple vista de Demi Lovato. Ella era una “teen queen Disney,” después de todo, no eran poco más que productos programados para ajustarse a los ideales de los modelos a seguir aprobados por los padres, ¿no? Bueno, no.

Después de combates impactantes de estallidos de violencia, y filtrar imágenes provocativas, Demi Lovato fue internada en un centro de tratamiento. Ella fue diagnosticada con trastorno bipolar en última instancia, y, después de casi 4 meses de tratamiento,lo terminó en enero de 2011, cuando anunció también que ya no actuará más en Sonny with a Chance, de situación que afrontó. Después de todo, ella era la perfecta, burbujeante adolescente que todo el mundo pensó que era, ella era un ser humano dañado estando con su equipaje. Ella era uno de nosotros.

Con una voz increíble y dos grandes discos debajo de su cinturón, según ella informaba se dirigió a el estudio después de ser dada de alta, una decisión inteligente en su final. Ella tenía meses de experiencia de los que escribir y cantar. ¿Cuan bien la traducieron a la canción, sin embargo? Bueno, basado en “Skyscraper”, la primera oferta de su tercer álbum, la han traducido fantásticamente.

Co-escrito por la estonia cantante, Kerli, y el productor, Toby Gad (Selena Gomez “A Year Without Rain”, Fergie “Big Girls No Cry”), “Skyscraper” parece que fue hecho a medida para Demi. Con letras desgarradoras, aunque, letras optimistas sobre producción mínima pero eficaz emoción, la canción que parecía la oportunidad perfecta para Demi para emocionar y emocionar, que ciertamente lo hace.

“Skies are crying, I am watching (Cielos están llorando, yo estoy mirando)”, susurra en el primer verso. “Catching teardrops in my hands (Cogiendo lágrimas en mis manos). Extrañamente, suena vulnerable, casi rota, más de un vacio, solo un piano de fondo. Como resuena el segundo verso “As the smoke clears, I awaken (A medida que se disipa el humo, me despierto)”, ya está recuperado la mayor parte de su confianza y compostura como el ritmo recoge, sin embargo, todavía hay un indicio de fragilidad en su voz, lo que disminuye al paso de la canción. Hasta llegar a la final, es decir, el estribillo final.

El estribillo de “Skyscraper” es sin duda lo mejor de la canción. La creme de la creme, si se quiere. Desgarrador pero optimista, pegadiza y potente en cuanto al fondo, se queda contigo por todas las razones correctas. “You can take everything I have, you can break everything I am, like I’m made of glass, like I’m made of paper (Puedes tomar todo lo que tengo, puedes romper todo lo que soy, como si soy de cristal, como si estuviera hecha de papel)”, nos cuenta. “Go on and try to bring me down, I will be rising from the ground (Sigue adelante e intenta derrumbarme, me levantaré desde el suelo)”, proclama. “Like a skyscraper, like a skyscraper (Como un rascacielos, como un rascacielos)”. La ejecución final, sin embargo, es aún más fascinante. Llorando abiertamente al final de la canción, le da el borde a Demi para transformarse desde una princesa Disney en toda regla,en un verdadero músico.

“Skyscraper” es un triunfo para Demi Lovato en todos los sentidos, un regreso triunfal a la industria de la música, un regreso triunfal a la fama, y, sobre todo, una aparición triunfante desde las cenizas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s